martes, 1 de diciembre de 2009

MÉXICO, CUARTO PAÍS DE LA OCDE CON MAYOR INFLACIÓN EN OCTUBRE

De los 30 países que integran el organismo, la inflación más alta a tasa anual se registró en Islandia con 9.7%, seguida por Turquía 5.1%, Hungría 4.7% y México 4.5%.
La inflación anual en México fue en octubre de 4.5 por ciento, una de las más altas entre los 30 países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Según datos difundidos hoy por el organismo, los precios al consumidor en los países miembros subieron 0.2 por ciento anualizados en octubre, su primer aumento desde mayo pasado. En su comparación mensual, crecieron 0.1 por ciento, después de permanecer estables en septiembre.
De los 30 países que integran el organismo, la inflación más alta a tasa anual en octubre se registró en Islandia con 9.7 por ciento, seguida por Turquía 5.1 por ciento, Hungría 4.7, México 4.5 y Polonia 3.5 por ciento.
En el caso de México, el comportamiento interanual se debió en especial al incremento de 7.8 por ciento que registraron los precios de los alimentos en octubre; en contraste, los precios de la energía disminuyeron 0.6 por ciento.
Por su parte, los países en donde los precios al consumidor registraron el mayor descenso interanual en el décimo mes del año pasado fueron Irlanda 6.6 por ciento, Japón 2.5 y Finlandia, Portugal y Suecia, con una baja de 1.5 por ciento, en cada caso.
Fuente: La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario