lunes, 21 de diciembre de 2009

AUMENTO EN GASOLINA CAUSARÁ ALZAS EN OTROS PRODUCTOS: UNT

Para los incrementos "podían haberse esperado 10 días más a que concluyera el año", señala Francisco Hernández
Su efecto va a generar nuevas alza a la carne de cerdo, pollo y otros alimentos
La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) consideró que los incrementos de cinco centavos al litro de gasolina Magna y de tres centavos al diesel, en vigor desde el sábado, provocará aumentos en alimentos y productos perecederos.
El presidente colegiado de la UNT y líder de los telefonistas, Francisco Hernández, opinó que para esos incrementos "podían haberse esperado 10 días más a que concluyera el año, pues su efecto va a generar nuevas alza a la carne de cerdo, pollo y otros alimentos".
A su vez, el vicepresidente de la UNT y dirigente del sindicato de tranviarios de México, Benito Bahena Lome, estimó que con ese ajuste de precios culmina el Acuerdo Nacional a Favor de la Economía Familiar y el Empleo.
Recordó que dicho acuerdo fue firmado el 7 de enero de este año por el gobierno federal, gobernadores, el Poder Legislativo y las organizaciones sociales, empresariales y obreras del país, y con el cual se estableció el congelamiento de precios de gasolinas durante 2009.
En tanto, el Centro de Investigación y Asesoría Sindical (Cilas) reprobó el alza a la gasolina Magna, que representa 91 por ciento de las ventas, y al diesel, pues se da antes de que entre en vigor el aumento de 2.65 pesos a los salarios mínimos, previsto para el 1 de enero.
(Con información de El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario