La presión es que se concreten reformas. Bloomberg
La estabilidad del país no está sujeta a la política, coinciden empresas financieras. El gran reto es la inclusión a la banca
Jeanette Leyva / El Financiero
El país ya alcanzó su madurez democrática, por lo que "la elección no está en el mapa de riesgos" de analistas o banqueros, afirma Luis Robles, presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México (ABM).
Independientemente de quien gane los comicios del 1 de julio, México "seguirá adelante", dice Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la ABM, y asegura que el proceso electoral ya no es motivo de preocupación.
Quien llegue a Los Pinos, apunta, debe impulsar las reformas estructurales y el crecimiento económico, además de preservar la estabilidad financiera del país. Estas condiciones pemitirán que la banca siga otorgando crédito.
La estabilidad es un "bien público" que no está sujeto a la política, asevera Javier Arrigunaga, director general de Grupo Financiero Banamex.
Coincide en que el proceso electoral no genera intranquilidad. "Quizá la tensión esté más centrada, más que en preocupaciones del resultado electoral, en la posibilidad de que se concreten reformas importantes.
"
Los 3 banqueros fueron entrevistados por EL FINANCIERO previo a la 75 Convención Bancaria, que hoy se inaugura en Acapulco en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario