domingo, 15 de abril de 2012

CONSIDERAN LOS EMPRESARIOS QUE LA CRISIS NO HA SIDO SUPERADA

Alejandro Durán / El Sol de México

Ciudad de México.- Con todo y los reportes positivos que muestran diferentes variables, lo cierto es que 80 por ciento de los empresarios consideran que todavía México no ha logrado superar la crisis, por lo que sus efectos podrían seguir afectando la actividad económica en el transcurso de los dos próximos años, afirmó la consultora KPMG.

Así, al dar a conocer los resultados del estudio Perspectivas de Alta Dirección, Roberto Cabrera, socio de Industrias y Comercio de la firma, informó que persiste la incertidumbre dentro de los hombres de negocios respecto al entorno económico, pues de los más de 400 principales directivos de grandes empresas en México, 43 por ciento piensa que las implicaciones de la crisis se notarán durante los siguientes dos años y otro 37 por ciento considera que durará tres años o más. En tanto, el restante 20 por ciento estimó que este año se disipará la crisis.

En su opinión, la estructura de estas instituciones financieras como subsidiarias independientes de la matriz permite que tengan fuentes de capital independiente, al tiempo que son muy rentables en Latinoamérica.

Asimismo, Eyzaguirre aseveró que las economías latinoamericanas destacan "por lo estable" en un ambiente internacional "revuelto", pero alertó, no obstante, sobre el riesgo de caer en el proteccionismo que constituye "pan para hoy y hambre para mañana".

Explicó que "en un contexto internacional que es claramente preocupante, América Latina destaca por lo estable, y se encuentra casi en una situación ideal".

Se espera que los países latinoamericanos crezcan al nivel de su potencial, expresó, a menos de una semana de que se celebren los tradicionales encuentros de primavera del FMI y el Banco Mundial, durante los cuales se darán a conocer las nuevas previsiones de crecimiento mundial.

El economista chileno señaló que el Fondo espera que "en los próximos dos años la región crezca entre 3.5 por ciento y 4 por ciento, más o menos lo que puede crecer dado su potencial sin sobrecalentarse".

Eyzaguirre reconoció la propensión de las economías latinoamericanas a las presiones inflacionarias, aunque descartó que sea un problema acuciante en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario