sábado, 28 de abril de 2012

NOS ESTAMOS PREPARANDO PARA GOBERNAR: PEÑA




México necesita un gobierno eficaz, señala el candidato presidencial priísta 
Nancy Narvaez / Impacto El Diario



Honraremos la confianza que hoy se ve proyectada en las encuestas, afirma durante el encuentro 'El Futuro de México', organizado por la Fundación Colosio. Enfatiza que las elecciones no se ganan con encuestas, sino con votos
Aseveró que quiere despertar en la sociedad el ánimo para que todos sean la solución para que México sea mejor
Aseveró que quiere despertar en la sociedad el ánimo para que todos sean la solución para que México
sea mejor
En los Encuentros por el Futuro de México, Futuro Económico, de la Fundación Colosio, el candidato presidencial de la Coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, sostuvo que ‘para mejorar las condiciones del país no bastan las buenas intenciones
En los Encuentros por el Futuro de  México,  Futuro  Económico,
de la Fundación Colosio, el candidato presidencial de la Coalición 
Compromiso   por  México,    Enrique  Peña  Nieto, sostuvo  que
‘para   mejorar  las  condiciones  del  país  no  bastan  las  buenas
intenciones
´Nos estamos preparando para gobernar´, advierte Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición Compromiso por México, quien insistió que las elecciones se ganan con votos, no con encuestas”.
Durante el encuentro por el futuro de México, organizado por Fundación Colosio, Peña Nieto dijo que las mediciones que hoy se tienen por distintas casas encuestadoras dejan ver que en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se cifra la propuesta y la opción política que representa la esperanza de la mayoría de los mexicanos.
“Y un servidor no puede estar ajeno a esta gran responsabilidad que significa estar en esta condición”, agrega.
“Realmente nos estamos preparando para gobernar. Hemos abierto un espacio de querer ser escuchados durante la campaña; solamente se puede aspirar y se puede pretender ser escuchado cuando antes de ello se escuche y se reconoce el valor que tiene la experiencia, la propuesta de quienes por ser expertos en distintas materias, pueden realmente hacer propuesta al partido y a un servidor, para que lo que sea solución al México que debemos y queremos cambiar, realmente se traduzca en políticas públicas el día de mañana.
“Aspiramos realmente a ganarnos el respaldo y la confianza de la mayoría de la sociedad mexicana.
“Nos estamos preparando para honrar la confianza que hoy se ve proyectada en las encuestas, pero si queremos realmente materializar las muy buenas ideas de la Fundación Colosio, habrá primero que ganar el 1 de julio”.
Peña aseveró que quiere despertar en la sociedad mexicana el ánimo para que todos sean la solución para que México sea mejor.
Asimismo, dijo que de buenas intenciones México ya ha escuchado mucho, “prácticamente en los gobiernos de la alternancia es clara la evaluación que hay”.
Por ello, dijo que lo que demandan los mexicanos es no sólo un buen diagnóstico, sino acreditar un gobierno eficaz.
El presidencial del PRI y del PVEM puntualizó que el país se proyecta al mundo como inseguro, que perdió la paz, el orden y que le quitó la paz a los mexicanos.
Asimismo, reiteró que se han engrosado las cifras de la pobreza, “ese no es un dato de campaña, ni para denostar, ni para descalificar lo que no se ha hecho bien, son datos duros de la estadística nacional, sabemos que hay 12 mexicanos más en pobreza”.
“Yo estoy convencido que la opción que represento y la opción que representa mi partido es la que va a permitir que México vaya hacia mejores horizontes, a mejores condiciones.

PARA GOBERNAR NO BASTAN BUENAS INTENCIONES, SINO UN GOBIERNO EFICAZ: PEÑA

Luego de escuchar la relatoría de las distintas mesas en los Encuentros por el Futuro de México, Futuro Económico, el abanderado de la coalición Compromiso por México, resaltó las propuestas de este encuentro organizado por la Fundación Colosio, porque marcan el camino a seguir para lograr el desarrollo y progreso del país.
Peña enfatizó que el proyecto que encabeza, al igual que los demás candidatos al Senado, a la Cámara de Diputados y otros puestos de elección popular, tiene un claro objetivo: que México cambie para bien y de manera responsable.
“Si queremos cambiar y transformar a México para bien -porque creo que se ha abusado de la palabra cambio y no se precisa el cambio para qué-, lo primero que hay que señalar es que queremos cambiar a México en sentido positivo, para abrir mayores oportunidades para los mexicanos”, afirmó el candidato.
Queremos un México que propicie condiciones para que los mexicanos vivan mejor, agregó, tras reiterar que nuestro país merece estar mejor por su potencial, “porque es un tesoro que no se ha aprovechado en beneficio de los mexicanos”.
Alberto Cano Vélez, relator de la mesa Crecimiento económico acelerado y sustentable, empleo y desarrollo, dijo que es imperativo volver a crecer y se pronunció por un crecimiento acelerado, con estabilidad y que elimine la desigualdad social.
Juan José Guerra Abud, de la mesa Reforma energética, crecimiento verde y política ambiental, demandó una reforma integral en la materia que contemple medidas de fondo, "y no sólo se trata de regalar refrigeradores nuevos o cambiar focos"; es necesario modernizar al transporte y que quien contamine, pague, agregó.
Aaron Dychter, de la mesa Infraestructura para el futuro: desarrollo regional y urbano, precisó que es relevante establecer las condiciones de certeza jurídica en la ejecución de proyectos para la iniciativa privada. “Certeza jurídica en los procesos”, apuntó.
Enrique de la Madrid, de la mesa Reactivación del campo, la pesca y el bosque, subrayó la necesidad de establecer presupuestos multianuales para el sector agropecuario y mayor financiamiento al sector.
Jaime Zabludovsky, de la mesa Política industrial, tecnológica y turismo: competitividad y competencia para un mercado interno ampliado, consideró necesario, en el frente externo, mantener la inserción de México en la economía mundial, a través del fortalecimiento del comercio y la inversión en la zona Asia-Pacífico.
Y Francisco Suárez Dávila, de la mesa Financiamiento del desarrollo y reforma hacendaria integral, se pronunció por una reforma hacendaria con finanzas públicas sanas, consensuada con los tres niveles de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario