miércoles, 25 de abril de 2012

UTILIDAD DE BBVA BAJA 12.6%; EN MÉXICO SUBE 3.6%

El Grupo financiero BBVA logró un beneficio neto de 570 millones de dólares en México, durante el primer trimestre de 2012; sin embargo registró un beneficio neto de 12.6% menos

El resultado cosechado por el BBVA en M?xico es de nuevo superior al logrado por la entidad en Espa?BAJA UTILIDAD El resultado cosechado por el BBVA en México es de nuevo superior al logrado por la entidad en España. (Foto: REUTERS )
  
EFE | El Universal
El BBVA logró en México un beneficio neto de 430 millones de euros (unos 570 millones de dólares) en el primer trimestre de 2012, lo que supone el 0.5% más que los 428 millones de euros registrados en el mismo periodo de un año antes.
El resultado cosechado por el BBVA en México es de nuevo superior al logrado por la entidad en España, donde ganó 229 millones de euros, el 52.2% menos.
En conjunto, el Grupo BBVA ha registrado un beneficio neto de 1.005 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone el 12.6% menos, informó hoy el banco español.
Tal y como se pone de manifiesto en la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los resultados registrados por el BBVA en México habrían sido un 3.6% superiores si el cambio entre el euro y el peso mexicano se hubiera mantenido constante.
Entre enero y marzo, el crédito neto a la clientela alcanzó en México los 35.058 millones de euros, lo que supone un alza del 7.1%, mientras que los depósitos a la clientela se incrementaron el 0.7% hasta 36.652 millones.
En América del Sur, el BBVA ganó 370 millones de euros, lo que supone un alza del 32.9%, gracias, según la entidad, a que el crecimiento económico de la región ha permitido mantener "un importante" avance tanto de la actividad crediticia como de los recursos de la región.
Dentro de esta zona, Venezuela fue el país en el que se registró un mayor beneficio durante el primer trimestre del año, 85 millones de euros, lo que supone un alza del 15.7%.
Le siguió Colombia, con 84 millones de euros, el 91.7% más, y Chile, con un beneficio de 83 millones, el 27.5% más.
El beneficio neto logrado por el BBVA en Argentina fue un 22.1% superior, hasta situarse en los 58 millones de euros y el de Perú, el 44.7% más, hasta los 46 millones de euros.
Por el contrario, en otros países de la región -Panamá, Paraguay, Uruguay y Bolivia, el beneficio alcanzó los 14 millones de euros, lo que supone una caída del 15.8%.
En Estados Unidos, el BBVA ha ganado entre enero y marzo 115 millones de euros, el 21.1%, consecuencia de una mejora de la calidad crediticia, según la entidad.
xag

No hay comentarios:

Publicar un comentario