jueves, 26 de abril de 2012

CALIFICADORAS RECIBEN UN "CORRECTIVO" TRAS LA CRISIS

 

Standard and Poor's, una de las tres grandes calificadoras.
Standard and Poor's, una de las tres grandes calificadoras. Bloomberg
Puestas en el banquillo de los acusados como unas de las principales responsables de la debacle financiera, las agencias de rating se preparan para cumplir reglas más estrictas. Hasta ahora, son las únicas entidades reprendidas.
decrease font sizeFrancisco Muciño / El Financiero
Buscar culpables fue lo primero que hicieron muchos gobiernos cuando estalló la crisis financiera de 2008. Las calificadoras de crédito fueron de las primeras instituciones en ser puestas en el banquillo de los acusados. Hoy están a punto de ser las únicas que enfrentarán una regulación más estricta, mientras las responsabilidades de los bancos, aseguradoras y de los propios gobiernos quedan sin sanción.
México no es la excepción. El pasado 17 de febrero, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) publicó en el Diario Oficial de la Federación las ‘Disposiciones de carácter general aplicables a las instituciones calificadoras de valores’ con el fin de “reforzar la confianza y credibilidad del público inversionista en los dictámenes que emiten dichas instituciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario