jueves, 26 de abril de 2012

MERKEL: "LA AUSTERIDAD SOLA NO RESOLVERÁ LA CRISIS DE DEUDA DE LA EUROZONA"


elEconomista.es
Angela Merkel está sola. Y la canciller alemana ha comenzado a cambiar su discurso habitual señalando que "la austeridad por sí sola no resolverá la crisis". Eso sí, ha rechazado más estímulos para impulsar el crecimiento económico, lo que equivale a dar el pistoletazo de salida a una nueva negociación en Europa. De hecho, el presidente del BCE, Mario Draghi, ha escenificado hoy el cambio político al hablar de crecimiento ante la Eurocámara.
Y es que Merkel ha dicho que respalda la idea de Draghi de un pacto por el crecimiento y ha avalado su petición de reformas estructurales en la Eurozona. En un discurso en Berlín ante su partido, la canciller ha defendido que Europa necesita crecer pero sin olvidar las reformas estructurales.
De este modo, Alemania respondía a las declaraciones de hoy del líder del BCE en Bruselas: "Tenemos un pacto fiscal, y lo que está más presente ahora en mi cabeza es tener un pacto por el crecimiento".
Pero Merkel no ha sido la única en pronunciarse. El secretario de estado de Finanzas, Thomas Steffen, dijo que "hablar de disciplina fiscal no significa que Alemania sea una especie de talibán de la consolidación".  "Nosotros no creemos que todo sea la consolidación fiscal. Creemos mucho que la Eurozona también necesita más crecimiento", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario