La CROC pide impulsar un crecimiento económico sostenido, crear nuevas empresas que cuenten con medidas de aliento y financiamiento accesible.
En los últimos 5 años más de 4 millones de mexicanos se sumaron a la pobreza para un total de 52 millones, mientras que el 65% de la población económicamente activa (PEA) -31.2 millones- percibe ingresos de entre 1 y 3 salarios mínimos que les imposibilita adquirir la totalidad de los satisfactores alimenticios básicos, lo que ha acentuado los casos de desnutrición y obesidad por una mala alimentación.
El líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y candidato al Senado por el PRI, Isaías González Cuévas, declaró que ante esta situación es necesario impulsar un crecimiento económico sostenido, el cual debe de contemplar crear nuevas empresas que cuenten con medidas de aliento y financiamiento accesible.
Para el dirigente, el gobierno federal mantiene una insensible política de incremento de precios en sus bienes y servicios como es la electricidad y el gas doméstico y no se implementan acciones para frenar el alza en los precios de los alimentos lo que ha provocado en este sexenio un aumento de 21.4% en el número de trabajadores que no pueden adquirir una canasta básica.
González Cuevas calificó de urgente evitar que la improvisación e ineficiencia continúen dirigiendo el destino del país cuyo saldo es elevada inseguridad que inhibe la inversión productiva, desempleo histórico y un creciente número de mexicanos en condición de pobreza o subsistencia alimentaria.
En reunión con trabajadores y organizaciones vecinales, los exhortó a difundir la plataforma política del candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, orientada a un cambio con rumbo que promueva la inversión, el empleo de calidad y dé garantía de vida digna a millones de mexicanos víctimas de la insensibilidad y soberbia de los gobiernos panistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario