martes, 3 de noviembre de 2009

SHCP ESPERA CAÍDA DE 13.4% EN INGRESOS TRIBUTARIOS EN 2009

Recaudación por IVA caerá 17.5%
LEONOR FLORES
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció una caída de 13.4% en promedio en la captación de ingresos tributarios al cierre del 2009.
En conferencia de prensa, el jefe de la Unidad de Política de Ingresos de la dependencia, José Manuel Pérez Porrua, dijo que la recaudación de ingresos provenientes del IVA registrará un descenso de 17.5%, mientras que por concepto de ISR, IDE y IETU la caída de la recaudación será de 10.8 por ciento.
“Contenta” a medias por paquete fiscal
El titular de la Unidad de Política de Ingresos de la dependencia estableció que si bien el secretario, Agustín Carstens está contento con lo que se alcanzó, no se recaudará lo que se propuso en materia de consolidación fiscal.
"Estoy contento al igual que el secretario de haber logrado, pero falta el visto bueno en el Senado a las modificaciones que se hicieron en la Cámara de Diputados"Lo importante es que no se entrampe porque siempre ha habido alternativas para llegar a un acuerdo, consideró.
Pérez Porrúa, precisó que el monto diferido de impuestos en cinco años de las empresas que tributan bajo ese esquema asciende a 43,000 millones de pesos.
Recordó que en la iniciativa original enviada por el Ejecutivo se proponía que pagaran en 2010 el 60% de dichos adeudos equivalente a un monto de 27,000 millones de pesos.
Pero con las modificaciones, finalmente pagarán 25% el próximo año, es decir 16,577 millones de pesos.
Fuente: El Economista

No hay comentarios:

Publicar un comentario