jueves, 19 de noviembre de 2009

ANTE CRISIS SE ACTUÓ CON RESPONSABILIDAD, REVIRA CARSTENS A STIGLITZ

Parece que "ignora" los problemas que azotaron al país, sostuvo.
El secretario mexicano de Hacienda, Agustín Carstens, salió este jueves al paso de las críticas que el Premio Nobel Joseph Stiglitz realizó al desempeño de México ante la crisis económica, donde defendió la respuesta oficial y sostuvo que el gobierno mexicano actuó de manera responsable.
Parece que Stiglitz desconoce que México fue azotado por dos golpes: la desaceleración económica global, incluida la de Estados Unidos, así como la caída de la producción petrolera en 800 mil barriles diarios, enfatizó Carstens.
"No teníamos la opción de contratar más deuda. Uno tiene que actuar responsablemente y eso fue lo que hizo y decidió el presidente Felipe Calderón", enfatizó Carstens en un foro con inversionistas internacionales sobre proyectos de infraestructura mexicanos.
Stiglitz aseguró la víspera que México tuvo uno de los peores desempeños para enfrentar la crisis financiera internacional.
Las estadísticas de crecimiento han sido muy débiles y pesimistas para este país, y la combinación de una recuperación muy débil para Estados Unidos y una política fiscal que no estimule la economía mexicana es una fuente de preocupación, dijo el profesor de la Universidad Columbia.
Fuente: La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario