lunes, 23 de noviembre de 2009

DIFICIL ENCONTRAR SALIDA A LA RECESIÓN: MIRÓN LINCE

Llamó a funcionarios, legisladores y jefes delegacionales a promover las cooperativas
No sólo se limitan a generar empleos, sino a distribuir la riqueza de manera equitativa, señala
El secretario de Trabajo y Fomento al Empleo local, Benito Mirón Lince, advirtió que si no hay un cambio de rumbo económico basado en el cooperativismo será difícil encontrar una salida a la recesión en que está inmerso el país.
Por ello, llamó a funcionarios, legisladores y jefes delegacionales a promover a nivel nacional las cooperativas en todos los ámbitos, por ser proyectos que traerían beneficios a cientos de familias de escasos recursos.
Durante el Foro Legislativo "La empresa social cooperativa en el Distrito Federal", realizado en la Asamblea Legislativa, el funcionario destacó que ante la crisis que atraviesa México, resurge la importancia de promover las cooperativas.
Dijo que las cooperativas no sólo se limitan a generar empleos, sino a distribuir la riqueza de manera equitativa, sin el afán de lucro, lo que implica un cambio de mentalidad en las relaciones de los trabajadores que las hace más humanas y personales.
También propuso a los diputados locales trabajar en la concreción de la firma de un convenio por la Generación de Empleo de Economía Solidaria, con el fin de dar cumplimiento a dicha ley en la materia, y en donde se incluya el desarrollo de cursos, becas y financiamientos en proyectos.
En su turno, el representante de la presidencia de la Comisión de Fomento Cooperativo y Economía en la Cámara de Diputados, Antonio Avilés Rocha, propuso a este órgano legislativo la creación de una red de legisladores.
Dicha red sería con la finalidad de impulsar el cooperativismo a nivel nacional "sin distingos políticos ni partidarios de ninguna especie", remarcó.
En tanto, la diputada del PRD, Karen Quiroga Anguiano, dijo que el principal objetivo de este foro es renovar la ley en materia de fomento a la creación de cooperativas, las cuales son una opción viable para generar empleo en la ciudad de México dentro del marco de la legalidad.
"El objetivo es que la gente pueda ofrecer bienes y servicios que le permitan obtener ingresos y ayuden al crecimiento de la economía de la capital", subrayó.
(Con información de El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario