jueves, 26 de noviembre de 2009

LA ECONOMÍA DEBE CRECER: BID

Unicef advirtió que nuestro país necesita fortalecer su política de gasto social
Ellis Juan, representante en México del Banco Interamericano de Desarrollo, advirtió que en México no se podrá reducir la pobreza sólo con el Programa Oportunidades, pues se requiere además que la economía crezca mínimo 5 por ciento.
Luego de participar en el Foro Por un México sin Pobreza, dijo que para lograr este crecimiento son indispensables las reformas estructurales, que aunque son difíciles de acordar por el consenso necesario con los partidos políticos, si en otros países se han podido lograr, México no puede ser la excepción.
Dijo que México es un país dotado de grandes ventajas para lograr ese propósito, y con ello el tema de la pobreza puede reducirse mucho más fácilmente y rápido.
Por su parte, Susana Sottoli, representante de la Unicef, comentó que México necesita fortalecer su política de gasto social en la llamada primera infancia (antes de los tres años), así como fortalecer las acciones de la sociedad civil que están enfocadas a frenar la pobreza.
Agregó que, con base en información de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, para que un país pueda superar la pobreza, la población de éste debe tener un mínimo de 12 años de escolaridad, situación que en México, aunque es obligatoria la educación básica (primaria y secundaria), no se alcanza porque hay serios grados de deserción.
Fuente: El Economista

No hay comentarios:

Publicar un comentario