jueves, 19 de noviembre de 2009

RECESIÓN AGREGA 89 MILLONES DE POBRES AL GLOBO: BM

La crisis mundial ha arrasado con una de las más importantes metas de desarrollo, que es el abatimiento a la pobreza.
Según el economista en jefe del Banco Mundial, Justin Yifu Lin, hoy tenemos 89 millones de personas más subsistiendo con menos de 2 dólares y medio al día en el globo.
Es decir, la población mundial que vive en pobreza, ha pasado de 1,400 millones de personas en 2007 a 1,489 millones en la actualidad.
Esta es parte de su ponencia al participar en la Conferencia Internacional “Retos y estrategias para promover el crecimiento económico”.
El funcionario comentó que para abatir estos números, los países tendrán que trabajar para el desarrollo productivo, con la asignación eficiente de recursos.
Y el gobierno tendría que jugar con un papel de facilitador para la investigación y tecnologías.
Según el economista, el reto es pasar de una economía de manufacturas ligeras, a la de desarrollo de manufacturas pesadas y finalmente a una economía basada en alta tecnología.
Para ello se requiere que tanto el mercado como cada estado o gobierno haga los cambios necesarios para eliminar las distorsiones. "El gobierno debe jugar un papel de facilitador", comentó Yifu Lin.
En tanto, la política monetaria, que debe ser más proactiva en los países en desarrollo, puede generar incentivos para la inversión mediante la reducción de tasas de interés, agregó el economista en jefe del Banco Mundial.
Fuente: El Economista

No hay comentarios:

Publicar un comentario