sábado, 7 de noviembre de 2009

ADVIERTE FMI LENTA Y DESIGUAL RECUPERACIÓN ECONÓMICA

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió a los países del G20 en un informe publicado este sábado que la recuperación económica era "desigual" y podría calarse.
"La economía mundial ha vuelto al crecimiento tras una caída espectacular. La recuperación es sin embargo desigual y no se alimenta todavía por sí misma, particularmente en las economías avanzadas", explicó el FMI en este informe presentado a los ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales del G20, durante una reunión en la localidad escocesa de Saint Andrews.
"Un riesgo dominante es que la recuperación se cale", agregó llamando a evitar "una retirada prematura de las políticas expansionistas monetarias y presupuestarias".
La institución multilateral subrayó cuán frágil seguía siendo el sistema financiero.
"Las condiciones financieras siguieron mejorando, pero están todavía lejos de ser normales", y "los sistemas bancarios siguen estando subcapitalizados y sufren de una herencia de activos problemáticos", destacó el Fondo.
En estas condiciones, el FMI estimó que otros riesgos era que "las reformas financieras tarden" y que los países del G20 mantengan déficits públicos elevados.
"Las estrategias de salida presupuestarias deben ser transparentes, exhaustivas y comunicadas claramente ahora, con el objetivo de reducir la deuda pública a niveles prudentes según un calendario precisamente especificado", reiteró el FMI.
Fuente: El Economista

No hay comentarios:

Publicar un comentario