lunes, 9 de noviembre de 2009

MÉXICO, ENTRE LOS PAÍSES DE LA OCDE CON MENOR DESEMPLEO

En septiembre, la tasa de desocupación del país se ubica en 6.1%
España registra el índice más alto con 19.3%
La tasa de desempleo en México durante septiembre pasado, de 6.1 por ciento, fue menor al promedio de 8.6 por ciento que presentaron los 30 países integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
De acuerdo con un reporte que liberó este lunes el organismo desde París, México se ubica entre las primeras cinco naciones con el menor desempleo.
En el noveno mes del año, los Países Bajos y Corea presentaron la tasa de desocupación más baja de la OCDE, de 3.6 por ciento, seguidos de Austria con 4.8, Japón con 5.3 por ciento y México con 6.1 por ciento.
En contraste, la tasa de desempleo más alta se observó en España, con 19.3 por ciento de desocupación, seguida por Eslovaquia con 12 por ciento, Irlanda con 13 y Francia con 10 por ciento en septiembre pasado.
Le siguen Hungría con 9.7 por ciento de desocupación, Estados Unidos con 9.8, Portugal 9.2, Suecia 8.7, Finlandia 8.6, Canadá 8.4 y Polonia 8.2 por ciento.
El reporte de la OCDE subraya que el desempleo ha crecido en varios países, aunque la tasa promedio de desocupación se mantuvo sin cambios de agosto a septiembre.
(Con información de El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario