viernes, 20 de noviembre de 2009

PIDE SILVA HERZOG REFORMA INTEGRAL

Ex secretario de Hacienda estima que debe darse acuerdo nacional
Asegura que el sistema tributario que no funciona
El economista Jesús Silva-Herzog Flores insistió en la necesidad de una "reforma fiscal integral verdadera, porque es la madre de todas las reformas", al señalar que debe ir acompañada de decisión política, un acuerdo nacional y reconocer que las cosas han cambiado.
Al dictar la conferencia magistral " Reflexión sobre la situación económica actual de México", el ex titular de Hacienda durante parte de los gobiernos de José López Portillo y Miguel de la Madrid urgió a impulsar una reforma fiscal integral para recuperar el papel activo y promotor del Estado.
Durante este evento organizado por el Foro Nacional Permanente de Legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la sede nacional de ese instituto político, Silva-Herzog Flores dijo que la crisis actual dejó al país tres vulnerabilidades.
Detalló que son: la fiscal, debido a un sistema tributario que no funciona; la financiera, ante la falta de apoyo del sistema bancario hacia la actividad productiva; y la externa, derivada de nuestra relación dependiente de Estados Unidos.
"El problema es que el país no crece, por lo que el desarrollo económico de México en los últimos 25 años ha sido mediocre; hemos perdido posiciones en todos los indicadores, sólo adelantamos en corrupción y necesitamos cinco por ciento para absorber la fuerza de trabajo", destacó.
Al referirse al paquete fiscal 2010 propuesto por el Ejecutivo, consideró que consistió en un programa económico para el año próximo que no dejó satisfecho a nadie, pues tiene un carácter eminentemente recaudatorio, con acento en el ingreso.
Al final del evento, el secretario técnico del Consejo Político Nacional del PRI, Miguel Aguilera Gómez, entregó al ponente un reconocimiento por su "capacidad y nacionalismo" mostrados a lo largo de su trayectoria política.
(Con información de El Financiero)




No hay comentarios:

Publicar un comentario