jueves, 26 de noviembre de 2009

IMPULSAR A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA CONTRIBUIRÁ A SUPERAR LA POBREZA: SLIM

Mariana Norandi
México requiere de generar empleos para superar la pobreza y para ello necesita apoyar e impulsar a la pequeña y la mediana empresa, porque es en este sector de la economía donde se crean más puestos de trabajo, afirmó el empresario Carlos Slim Helú.
“Para reducir la pobreza hace falta actividad económica, volvernos un país con un desarrollo importante y un crecimiento sustentable. Para salir de la pobreza se necesita empleo y para eso hacen falta empleadores, y éstos son principalmente los empresarios de la pequeña y mediana empresa”, reiteró.
Entrevistado durante el primer Encuentro por un México Sin Pobreza, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social, Carlos Slim sostuvo que para lograr estos objetivos en materia de pobreza hace falta gasto social de los sectores público y privado, con la finalidad de tener una población con mejor nutrición, salud y educación.
“Combatir la pobreza es importante no solamente desde el punto de vista ético y de la justicia, es una necesidad económica que esas personas que están marginadas se incorporen a la vida moderna, a la economía y al trabajo.”
Por ello, agregó el empresario, se requiere apoyar los programas sociales, como Oportunidades, que apuntan a combatir la desnutrición desde el embarazo y a mejorar la salud y la educación de las familias más pobres.
“El que los niños estén bien nutridos, tengan una buena salud y una buena educación mejora sus oportunidades de empleo y así podremos salir del subdesarrollo”, indicó.
Carlos Slim consideró que es muy importante invertir en infraestructura para generar un mayor número de empleos, y negó que los monopolios obstaculicen el desarrollo económico del país.
Aseveró que los únicos monopolios que existen en México se ubican en los sectores de energía eléctrica y petróleo, porque lo demás sólo son empresas más o menos grandes.
Fuente: La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario