jueves, 26 de noviembre de 2009

CAEN BOLSAS DE MÉXICO Y EL MUNDO POR EFECTO DUBAI

En América, Asia y Europa las bolsas terminaron con bajas de hasta 3.60%.
A pesar del cierre de los mercados financieros en Estados Unidos, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la jornada con una caída de 2.92%.
El comportamiento de la plaza bursátil mexicana estuvo en línea con los mercados globales ante renovados temores sobre el sistema financiero internacional, afectado por la decisión del gobierno de Emiratos Arabes Unidos de congelar el pago de la deuda de su conglomerado Dubai World.
En una sesión con escaso volumen de operación por la ausencia de inversionistas extranjeros, el ÍIndice de Precios y Cotizaciones (IPC) cayó 916.21 enteros respecto al nivel previo, para ubicarse en 30 mil 447.83 unidades.
En tanto, las principales bolsas de valores de América cerraron a la baja, con excepción del mercado bursátil neoyorquino que permaneció cerrado.
En Europa, los principales mercados bursátiles culminaron también con bajas de hasta 3.60%.
La sorpresiva decisión del centro financiero del mundo islámico, de congelar por seis meses el pago de parte de la deuda de Dubai World, derrumbó la confianza de los inversionistas y generó temor en los mercados internacionales que desde su apertura abrieron con cifras negativas.
Fuente: Uno Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario