lunes, 23 de noviembre de 2009

NO ES PREOCUPANTE REDUCCIÓN DE CALIFICACIÓN A MÉXICO: MANCERA

El ex gobernador de Banxico asegura que la decisión "no es el fin del mundo"
Señala que el país aún conserva su grado de inversión
México conserva su grado de inversión, por lo que no es tan preocupante la decisión de Fitch Ratings de reducir la calificación de deuda soberana al país, consideró el ex gobernador del Banco de México (Banxico), Miguel Mancera.
Aunque no es un tema para celebrar, "no creo que sea el fin del mundo", se trata de una señal de que se deben arreglar algunas cosas que llevaron a la calificadora a hacer el ajuste en la calificación para México, dijo.
"Todavía México conserva el grado de inversión; malo sería que lo perdiéramos. Entonces eso significaría dificultades para obtener financiamiento adicional en términos adecuados", insistió Mancera.
La calificadora internacional ratificó hoy el grado de inversión de México, aunque redujo su calificación de deuda soberana de BBB+ a BBB, lo que explicó por la crisis económica y financiera global, y a la elevada dependencia del petróleo que tienen los ingresos del sector público mexicano.
Entrevistado en el marco de la Conferencia Internacional Historia de la Banca Central, que organizó el Banco de México, también se refirió al próximo relevo al frente de esa institución.
Lo que se espera, añadió Mancera, es que la designación del próximo gobernador de Banxico satisfaga los requisitos legales y que la determinación no se empañe por aspectos políticos.
"Hasta este momento, no ha sucedido así en la Junta de Gobierno y espero que no suceda", señaló el ex gobernador del banco central.
En referencia a la posible reelección del actual gobernador, Guillermo Ortiz, dijo que él cumple con los criterios que la ley obliga, y en este sentido "califica perfectamente bien". (Con información de El Financiero)



No hay comentarios:

Publicar un comentario