jueves, 26 de noviembre de 2009

LAS FALLAS DEL AMBICIOSO MODELO

Los problemas con la deuda de Dubai han expuesto la falla de su alguna vez ponderado modelo de erigir extravagantes ciudades en el desierto.
También hay un cambio de poder hacia Abu Dhabi, uno de los emiratos que junto con Dubai forma los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Los inversionistas tienen dudas sobre si Abu Dhabi rescatará a Dubai y a qué precio.
Aunque Abu Dhabi es la capital de los EAU, donde se encuentra la mayoría de su riqueza petrolera, y es el mayor de los siete emiratos con gobierno propio, tomó un lugar secundario, mientras Dubai realizaba espectaculares proyectos inmobiliarios y se posicionaba como centro turístico y financiero.
La población de Dubai se disparó a 1.5 millones de personas, de la mano de la radicación de profesionales extranjeros en un mercado liberal bajo el sol del Golfo.
Desde el estallido de la crisis financiera, muchos de los extranjeros más ricos se han ido y el emirato ha quedado con US80,000 millones en deudas.
Abu Dhabi ha intervenido para ayudar, pero ha evitado un rescate directo de su vecino. Sin embargo, podría verse obligado a un respaldo más directo si su propio prestigio se ve afectado por los problemas en Dubai.
Fuente: EL Economista

No hay comentarios:

Publicar un comentario