viernes, 27 de mayo de 2011

CORDERO SÍ QUIERE; QUE DEJE LA SHCP

Edgar Huérfano / El Economista
Foto: Notimex

El Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, reconoció sus aspiraciones a la candidatura de la Presidencia de la República en el 2012; sin embargo, consideró esperar a los tiempos que marque la ley y su Partido Acción Nacional (PAN) para determinar su futuro político.

Al leer un breve comunicado en el Salón Panamericano del Palacio Nacional, el funcionario aseguró: “Es un gran honor ser considerado como un posible abanderado de mi partido para continuar con lo que ha sido 10 años de logros y avances. Al respecto puedo decir que aspiraciones sí tengo, pero por el momento cumplo con una altísima responsabilidad al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”.

Esto se da como reacción a una carta publicada en un diario de circulación nacional el miércoles 26 de mayo, donde varios panistas y diversas personalidades públicas manifestaron estar “convencidos de que Ernesto Cordero representa la mejor opción para ser nuestro próximo Presidente”.

De acuerdo con la carta, entre los gobernadores que apoyan al funcionario están Marcos Alberto Covarrubias, de Baja California Sur; Rafael Moreno Valle, de Puebla; José Guadalupe Osuna, de Baja California, y Guillermo Padrés Elías, de Sonora, además de varios senadores, diputados federales, legisladores locales, alcaldes, ediles, consejeros nacionales del PAN y miembros activos de ese partido, quienes suman 134 firmas.

Acompañado sólo de su equipo de comunicación, Cordero expresó su gratitud y reconocimiento a los funcionarios panistas que lo destaparon y celebró la unidad con la que el PAN siempre ha trabajado.

“Soy un miembro de Acción Nacional y un mexicano comprometido con México; como panista y como demócrata estoy obligado a cumplir con los tiempos que marca la ley y mi partido”, dijo Cordero.

Durante la lectura del documento, el Secretario permaneció relajado, pero con un rostro serio, al tiempo que todo su equipo de comunicación permanecía atento a las palabras del hombre encargado de las finanzas públicas del país.

Ante un nutrido número de representantes de medios de comunicación, Cordero terminó su discurso diciendo que será la unidad y el compromiso de todos los mexicanos, lo que mantendrá a México en el camino del crecimiento y del progreso.

Previamente a la declaración, el Secretario de Hacienda comentó algunos de los resultados obtenidos en la reciente gira de trabajo para participar en la Reunión del Consejo Ministerial de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos en París.

El Secretario de Hacienda destacó que México se percibe como un país protagonista en la escena internacional, una nación con fuertes fundamentos macroeconómicos, que pudo enfrentar oportuna y sólidamente los retos económicos que tiene enfrente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario