viernes, 19 de noviembre de 2010

CHINA SE POSICIONA EN EL MERCADO AUTOMOVILISTICO DE EE UU: SAIC TOMA UN 1% DE GM

El fabricante chino de automóviles SAIC Motor Corporation ha adquirido un total de 15,15 millones de acciones de General Motors, representativas del 0,97% del capital, a un precio de 33 dólares por acción, lo que eleva el importe de la operación de 500 millones de dólares (unos 367 millones de euros al cambio actual).
SAIC justifica esta operación, realizada en el marco de la oferta pública de valores (OPV) de la multinacional norteamericana, por la positiva asociación estratégica que mantienen ambas empresas y por la confianza en el desarrollo futuro de General Motors.
En este sentido, la empresa china recuerda que desde su reestructuración en julio de 2009, su socio estadounidense ha relanzado su competitividad, hasta el punto de que acumula tres trimestres consecutivos de beneficios.
Además, SAIC explica que el mercado automovilístico estadounidense se está estabilizando y recuperando de forma gradual, y que el fuerte desarrollo de los mercados de países emergentes supone para General Motors una oportunidad de futuro crecimiento.
"General Motors es un importante socio estratégico para SAIC", apunta la compañías asiática, que destaca que ambas empresas llevan diez años acometiendo proyectos conjuntos. Las dos fabricantes anunciaron recientemente un acuerdo para intensificar su cooperación para desarrollar una nueva generación de vehículos.
General Motors volvió ayer a cotizar en bolsa, mediante una OPV que le permitirá ingresar hasta 32.100 millones de dólares (unos 17.000 millones de euros). El retorno al parqué se saldó con una subida de los títulos del 3,6%, hasta 34,19 dólares, si bien en algunos momentos la cotización se disparó casi un 7%.
Fuente: elEconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario