sábado, 27 de noviembre de 2010

IP: EL GOBIERNO DEBE MANTENER UN CRECIMIENTO DE 5% EN EL PIB

Nosotros pensamos que no se debe bajar la mira de 5% que se va a generar este año”, dijo Mario Sánchez Ruiz, presidente del CCE, al finalizar una reunión con Gerardo Ruiz Mateos, jefe de la Oficina de la Presidencia
Ramiro Alonso / El Universal
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) exhortó a la administración pública federal a mantener el ritmo de crecimiento económico en 2011, a un nivel de 5% del PIB, con el propósito de generar mayores fuentes de trabajo.
“Nosotros pensamos que no se debe bajar la mira de 5% que se va a generar este año”, dijo Mario Sánchez Ruiz, presidente del organismo, al finalizar una reunión con Gerardo Ruiz Mateos, jefe de la Oficina de la Presidencia.
El directivo comentó que en este cierre de año las empresas mexicanas reportan un repunte en el número de pedidos de mercancías.
El representante del sector privado explicó que el gobierno federal confía en que este mes se generen más de 900 mil empleos directos, registrados ante el IMSS. “Iban 880 mil al 15 de noviembre, se espera que en noviembre se cierren con un poco más de 900 mil”, dijo el directivo.
Piden cambio en control de dólares
La Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) informó que la propuesta de los empresarios del ramo es que los topes para el control de los depósitos en dólares se fije en 14 mil dólares, es decir, el doble de lo que actualmente está en el reglamento para personas morales.
Jorge Dávila, presidente del organismo, dijo que la regulación de la divisa estadounidense que impuso la federación afecta a los comercios ubicados en las zonas fronterizas y turísticas.
“Es una petición que veníamos haciendo desde hace tiempo porque desde que se implementó esta medida se dijo que iba a ser una medida que se iba a ir ajustando a las necesidades del mercado y a las necesidades de las empresas”, explicó el directivo al final de la sesión del CCE.
En junio de este año, la Secretaría de Hacienda y Crédito fijó nuevas reglas para el intercambio del billete verde.
La autoridad hacendaria dijo que para el caso de personas morales, los bancos podrán realizar las operaciones señaladas sólo con aquellas que se encuentren en zonas turísticas y la franja fronteriza norte, en cuyo caso el límite será de 7 mil dólares mensuales.
La autoridad prevé un periodo de transición de 90 días después de la publicación de la regla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario