miércoles, 24 de noviembre de 2010

IMPORTA EL PAÍS UN TERCIO DE LA LECHE QUE CONSUME: CANILEC

Juan Carlos Miranda / Periódico La Jornada
Casi la tercera parte de la leche que se consume en México se importa, principalmente de Estados Unidos y Nueva Zelanda, indicó la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec).
El presidente de la comisión de normalización del organismo, Alfonso Moncada, dijo que de los 15 mil millones de litros que demanda el mercado nacional 10 mil 800 millones (72 por ciento) se producen en el país y 4 mil 200 (28 por ciento) se compran en el exterior.
Explicó que uno de los principales problemas para la producción interna es la carencia de agua en el país, debido a que por cada litro de leche se requieren de 300 de agua para riego de sembradíos de alfalfa y alimentación de las vacas, entre otras cosas.
Refirió que el bajo poder adquisitivo de la población y los mitos en torno al producto han provocado una disminución en su consumo. Dijo que según datos de la Organización Mundial de la Salud, el consumo per cápita de leche en México es de 117 mililitros diarios, cuando la recomendación internacional es de 187 mililitros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario