jueves, 28 de enero de 2010

ULISES RUIZ LOPART, NUEVO SECRETARIO DEL TRABAJO ESTATAL

Tras la renuncia de Américo
A puerta cerrada y sin medios de comunicación presentes, el gobernador Fidel Herrera le tomó la protesta
Mercedes Aguilar/ alcalorpolitico.com
Tres días después de que se diera a conocer la renuncia de Américo Zúñiga Martínez, el gobernador, Fidel Herrera Beltrán nombro formalmente a Ulises Ruiz Lopart Espinosa como secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad del estado de Veracruz.
A puerta cerrada y sin medios de comunicación presentes, el Mandatario Estatal tomó la protesta de quien ahora dirigirá la Secretaría del Trabajo en el estado, durante el acto protocolario, el Gobernador solicitó a Ruiz Lopart que desempeñe su labor con lealtad su cargo, así como a impulsar y proteger las luchas sociales y sindicales de los veracruzanos.
De igual manera el gobernador exhortó al ahora Secretario de Trabajo a cumplir su cargo de manera honesta, eficaz y patriótica, así “como salvaguardar las necesidades de inversión y creación de puestos de ocupación, en el marco del Pacto del Empleo”.
El Secretario de gobierno, Reynaldo Escobar Pérez; el Subsecretario de Gobierno, Francisco Portilla Bonilla; el director general de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Alfredo Gándara Andrade y representantes de los sectores laborales de la entidad estuvieron presentes en el acto protocolario.
Cabe mencionar que Ulises Ruiz-Lopart Espinosa es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en materia de experiencia laboral se desempeño en los últimos meses como presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Veracruz y director general de Inspección del Trabajo de la STP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario