viernes, 29 de enero de 2010

BANQUEROS LANZAN RETO A INICIATIVA DE OBAMA

Cualquier reacción implacable de los reguladores y supervisores podría orillar a los bancos a repensar su papel de financiar a la iniciativa privada, advirtieron banqueros que asisten a Davos, consultados por diferentes agencias.
Por su parte, el Instituto Internacional de Finanzas (IIF), que es la asociacion más grande de banqueros globales, dijo que respetarán cualquier cambio regulatorio que se les imponga. Pero advirtió que a menos que se adopte un enfoque coordinado de las reformas financieras en todos los países, las instituciones volverían a las operaciones riesgosas.
“Parece que se les olvida que el crédito bancario es el principal motor de la economía. Los bancos proveen la liquidez y el financiamiento para que la gente haga crecer sus empresas. Y si usted se mete implacablemente contra ellos, los va a obligar a repensar su papel”, refirió Howard Lutnick, director ejecutivo del banco de inversión Cantor Fitzgerald.
Por su parte, John Studzinki, jefe global del grupo de asesoría del fondo privado Blackstone Group, consideró que el mercado se sentirá aliviado si él -Barack Obama- no viene con otro “ataque nuclear” sobre Wall Street.
“Estamos esperando una serie de duras reacciones contra Wall Street, bajo el pretexto de ­desagraviar al contribuyente. A mí me parece que el ciudadano promedio está más preocupado por conservar sus empleos que por ver cómo se señala a los banqueros”, destacó.
El director del banco UBS, Oswald Gruebel, comentó que el reto principal es socavar el enojo de la gente ante el pago de las compensaciones a los ejecutivos.
“No puedes divulgar a quien quedó desempleado, que solíamos pagar 10 millones (de dólares) a alguien y ahora estamos pagando 1 millón”, explicó
En opinión del director ejecutivo de Bank of America, Brian Moynihan, demasiada regulación podría obstaculizar el crecimiento.
El director general del Banco Internacional de Pagos, Jaime Caruana, consideró que el Mandatario estadounidense piensa enviar un “duro mensaje” al sector bancario con la reforma al sistema financiero.
CREDITO:
Yolanda Morales Quiroga / El Economista



No hay comentarios:

Publicar un comentario