sábado, 23 de enero de 2010

EL PAIS MARCHA SIN RUMBO POLÍTICO; CASI UNA DÉCADA PERDIDA CON EL PAN: ROJAS

Manrique Gandaria / Enviado El Sol de México
El coordinador de la bancada del tricolor en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas Gutiérrez, expresó que el PRI está de regreso, ya que el 2010 comienza el último año de lo que parece ser la década perdida, donde la alternancia de los gobiernos panistas sólo trajo estancamiento económico, político, aumento de la pobreza extrema, pérdida del rumbo político y el desprestigio de la función pública.
Durante su intervención en la inauguración de la Segunda Sesión Plenaria del PRI, Rojas destacó que el partido debe ser el reactor que desencadena la reactividad económica, hoy ausente, debido a nueve años de gobierno panistas erráticos.
Ante gobernadores, diputados y líderes sociales, el coordinador de los priístas hizo un llamado a sus compañeros a conducir el renacimiento de la esperanza en aquellos mexicanos que hoy están desilusionados de haber apostado a una quimera.
Frente a la dirigente de su partido, Beatriz Paredes, Rojas expresó que se tiene que impulsar un gobierno de calidad y de justicia; "tenemos que llevar al PRI nuevamente a la Presidencia de la República en 2012".
Sin medias tintas, Rojas dijo a sus compañeros: "Debemos ayudar toda nuestra fracción parlamentaria a nuestro partido a allanar el camino para que, como nos lo hemos propuesto, el PRI gane en el 2012 la Presidencia".
En esta entidad, el coordinador de los priístas fue enfático al desmentir a aquellos que por ignorancia o malintencionados pretenden imputar al parlamento mexicano incapacidad para celebrar acuerdos y arribar a conclusiones, ya que, dijo, la aprobación de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, así como la designación del titular del órgano superior de fiscalización de la Federación mereció votaciones favorables superior al 90 por ciento de los asistentes a la Cámara.
Indicó que, en el PRI, el reto es inmenso: "Lo que no vayamos a hacer nosotros en el PRI no lo va ha hacer ningún otro partido político". Que más allá de preocuparse por las coaliciones, la verdadera preocupación del PRI gira en torno al debilitamiento del Estado, de las instituciones, la ingobernabilidad y el creciente deterioro del tejido social y de la calidad de vida de los mexicanos.
De esta forma, dijo, el PRI tiene por delante grandes retos, como retomar el camino del crecimiento económico, sostenido con justicia social, mediante una nueva vía mexicana para el desarrollo, así como el impulso de la reforma hacendaria, la transformación y actualización de las instituciones políticas del país y el fortalecimiento del pacto federal en todas las materias.
De la reunión plenaria, Rojas acotó que los priístas "saldrán fortalecidos y convencidos de que somos la mejor opción legislativa para el país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario