sábado, 30 de enero de 2010

RESCATE FINANCIERO DE EU, LEJOS DE SUS PRINCIPALES METAS

El plan de 700,000 millones de dólares de Estados Unidos para salvar su sistema fianciero no alcanzó sus principales metas como expandir los préstamos y reducir las actividades de riesgo de los bancos, dijo el domingon un auditor especial.
El auditor especial para ese plan conocido por su sigla TARP, dijo en un informe al Congreso que es demasiado pronto para medir el éxito del programa aprobado en el climax de la crisis financiera en octubre de 2008.
El informe señala que "hay signos claros que algunos aspectos del sistema financiera están, por lejos, más estables de lo que estaban en el pico de la crisis en el toño (boreal) de 2008".
Empero el informe advierte que "muchas" de las metas "simplemente no se alcanzaron" y que persiste la posibilidad de una nueva crisis si no se aplican grandes reformas.
"Aún cuando el TARP salvó nuestro sistema financiero de caer barranca abajo en 2008, con la ausencia de una reforma significativa seguimos conduciendo en la misma montaña sinuosa, pero esta vez, con un auto más veloz", dice el informe.
Fuente: El Economista

No hay comentarios:

Publicar un comentario