domingo, 31 de enero de 2010

NO FUE ERROR SUBIR EL IVA, SOSTIENE VAZQUEZ MOTA

El desafío, lograr una reforma fiscal integral
Andrea Becerril -Periódico La Jornada
La coordinadora de los diputados del PAN, Josefina Vázquez Mota, sostuvo que no fue un error haber aprobado el año pasado incrementos al impuesto al valor agregado (IVA) y otros gravámenes. “Se actuó con responsabilidad frente a la situación económica” y el desafío ahora es lograr una reforma hacendaria mucho más integral, que incluya revisar la carga fiscal a la población.
Vázquez Mota participó en los trabajos de la reunión plenaria de los senadores de su partido; en conferencia conjunta con el coordinador de la bancada en Xicoténcatl, Gustavo Madero, insistió en que los legisladores panistas respondieron de manera responsable el año pasado, cuando en ambas cámaras aprobaron el controvertido paquete fiscal para 2010.
Sin embargo, aceptó que ahora se deberá atender el reclamo de la ciudadanía de una reforma hacendaria “con propósitos de equidad y redistribución”, que amplíe de manera significativa la base de contribuyentes “y pueda tener los incentivos adecuados para la promoción del empleo y el crecimiento de la economía”.
Josefina Vázquez Mota, coordinadora de los diputados panistasFoto José Carlo González
–¿Revisarán la reducción del IVA y otros impuestos?
–Hemos contemplado no sólo esa simplificación, que creemos indispensable e inaplazable, sino que queremos ir de la mano de la ampliación de la base de contribuyentes. Consideramos que tenemos que acercarnos a los sistemas fiscales más modernos, contemplar bajas en diversas tasas impositivas y llegar a un sistema más equilibrado.
Vázquez Mota informó que tanto en el tema económico como en el caso de la reforma política, y en los demás de la agenda legislativa, diputados y senadores panistas trabajarán de manera coordinada. “Estaremos acompañándonos de manera muy cercana y siempre escuchando las voces de los ciudadanos”. Reveló que se comprometieron con el presidente Felipe Calderón a trabajar con unidad, en un momento tan decisivo para el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario