viernes, 22 de enero de 2010

ARRANCA PRI REUNIÓN PLENARIA EN VERACRUZ

Discutirán sobre una reforma hacendaria integral
Destacan también la disminución del IVA de 16 a 12%
Los 237 diputados priista iniciaron esta mañana en Boca del Rio su reunión plenaria, donde discutirán diversos temas, entre ellos una reforma hacendaria integral, la cual se espera sea debatida por los diferentes grupos parlamentarios en el próximo periodo ordinario de sesiones que inicia en febrero.
Entre los puntos que mayor consenso han tenido destacan la disminución del Impuesto al Valor Agregado de 16 a 12 por ciento, el cual ha tenido buena aceptación entre los legisladores del tricolor.
Con ello se aumentará la recaudación y se dará un respiró a muchas empresas, la mayoría micro y pequ8eñas, que no han podido salir adelante, entre otras cosas, por la enorme carga fiscal, cioincidieron algunos diputados.
Los priistas harán valer durante el próximo periodo ordinario de sesiones todos los consensos y las decisiones que se tomen en el seno del Partido, para después plantearlas en el Congreso.
Durante la reunión habrá diversas exposiciones por parte de los legisladores priistas sobre los siguientes temas: Estado Laico, por el dip. César Augusto Santiago Ramírez; Reforma Política, por el diputado Emilio Chuayffet Chemor.
Seguridad Pública y Justicia, por el mexiquense Alfonso Navarrete Prida; Reformas a la Ley del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y Transparencia, por Jesús Rodríguez El tema Estrategia para el Desarrollo Agropecuario y Ejecución del Programa Especial concurrente (PEC), estará a cargo del diputado Cruz López Aguilar; y sobre propuestas del Sector Obrero, hablará Amador Monroy Estrada.
La evaluación de los Programas Sociales la harán los diputados José Yunes Zorrilla y Carlos Flores Rico; en tanto que Sebastián Lerdo de Tejada hará la exposición sobre la Reforma Fiscal y Presupuesto de Gastos Fiscales, y Luis Videgaray, hablará del Ejercicio del Gasto, Cuenta Pública y análisis de las cuentas públicas pendientes.
El diputado hidalguense David Penchyna intervendrá con el tema de la Banca de Desarrollo, y sobre Política de Desarrollo Industrial, expondrá Idelfonso Guajardo.
Después de lo anterior, los diputados priistas federales trabajarán en mesas temáticas en el World Trade Center de Boca del rio, Veracruz.
(Con información de El Financiero)







No hay comentarios:

Publicar un comentario