sábado, 23 de enero de 2010

EL DE MÉXICO UN GOBIERNO FALLIDO: FIDEL

Oved Contreras/Corresponsal/Diario de Xalapa
En el país "no hay un Estado fallido, hay si acaso un gobierno fallido que requiere de la acción que desde la pluralidad tenemos la obligación como oposición constructiva y vigilante de aportar ante la incapacidad de los que no saben ni gobernar, ni decidir, ni resolver", dijo el gobernador Fidel Herrera Beltrán.
Reiteró que la nación exige acción legislativa que le garantice recuperar los espacios perdidos por la crisis económica y de seguridad ante un proyecto de alternancia que relegó los reclamos de justicia.
Dijo que el PRI tiene la enorme oportunidad de revisar la política social para que el país encuentre el rumbo.
En su participación como orador dentro de la ceremonia de apertura de la reunión plenaria del grupo parlamentario del PRI de la LXI Legislatura federal, el gobernador veracruzano destacó las aportaciones que pueden hacer los priistas con el diseño de la agenda legislativa.
"Son momentos de suma importancia para el presente y futuro de la nación, nuestro pueblo quiere soluciones, acción legislativa que le garantice recuperar los espacios perdidos por la crisis de la economía y la crisis de la seguridad, quiere propuestas que resuelvan sus angustias, quiere propuestas que recuperen los empleos", afirmó.
Agregó que el pueblo quiere soluciones frente a un hecho innegable, algunas instituciones que han sustentado la vida del país están también en profunda crisis debido a graves retrocesos que iniciaron con la alternancia y se han desarrollado con mayor intensidad en esta última década, así como a las debilidades de un no proyecto que ha relegado los reclamos de justicia de las grandes mayorías de los mexicanos.
"No hay un Estado fallido, hay si acaso un gobierno fallido que requiere de la acción que desde la pluralidad tenemos la obligación como oposición constructiva y vigilante de aportar ante la incapacidad de los que no saben ni gobernar, ni decidir, ni resolver", destacó.
Apuntó que los ojos de México están clavados en Boca del Río, donde por cierto con acción y diligencia extraordinariamente clara y puntual, con propuestas que tuvieron el respaldo de la sociedad, recuperó para el PRI el distrito electoral que durante muchos años ocupó la derecha reaccionaria.
"Vemos con una enorme certeza que nuestro grupo parlamentario está claro por la enorme experiencia y capacidad, por el talento y compromiso y la claridad con la que en momentos ya difíciles, probaron ya ustedes construir las decisiones que representaban la salida para que México volviera a la ruta del progreso", expuso.
Herrera Beltrán aseguró que en esta reunión plenaria se pueden hacer las enormes propuestas que resuelvan las ingentes reclamaciones y los sentimientos de la nación, para construir rutas que, a la par que reformen y transformen el esquema político, reimpulsen la economía, defiendan los empleos y atiendan los requerimientos de la micro y pequeña empresa, del sistema educativo, de la reactivación del crédito y la defensa de los productores rurales.
"Hay una enorme oportunidad, real oportunidad, no como las oportunidades que se utilizan como estrategia de política electoral, de revisar la política social del Estado mexicano, de hacer que el país, que no crece por una política económica extraviada, encuentre el rumbo", comentó.
Refirió que se puede reimpulsar una política social integrada, que no abandone principios, que entienda de la claridad de los fenómenos de la economía nacional e internacional y optimice riquezas de petróleo y gas y la obligación de sustentabilidad, que bajo el compromiso con esta y las futuras generaciones tenemos con la ecología.
"México quiere propuestas, quiere soluciones, y sabe que aquí, en esta fuerza invencible que es el PRI, está el cambio real y profundo, el cambio que mira hacia adelante y no el otro, el que marca hacia atrás porque la reversa también es cambio", expuso.
Finalizó que el Partido Revolucionario Institucional tiene, como nunca, la gran oportunidad de servirle a México con unidad, con disciplina, con claridad y compromiso ideológico, ésa es la responsabilidad, acción legislativa para conducir al país, en esta hora clave de México.
Publicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario