Senado aprueba la minuta por la que se reforma la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, que permitirá a quienes han aportado al INFONAVIT y nunca ejercieron un crédito recuperar ese dinero.
Con 75 votos a favor y 7 en contra, el Senado de la República aprobó la minuta por la que se reforma la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, que permitirá a quienes han aportado al Infonavit y nunca ejercieron un crédito recuperar ese dinero.
La reforma establece también la posibilidad de que los trabajadores accedan a un segundo crédito, en coparticipación con entidades financieras y una vez liquidado el primero, con lo que podrán cambiar su vivienda, ampliarla o remodelarla.
De igual forma, se establece que el trabajador podrá solicitar su crédito en pesos, además de veces de salarios mínimos, como lo hace actualmente.
En tribuna, el presidente de la Comisión de Vivienda, Ricardo Fidel Pacheco (PRI), recordó que el principal objetivo de esta reforma es acabar con la problemática generada por el Artículo Octavo Transitorio del decreto de 1997, que obliga a los trabajadores a demandar jurídicamente para que les sean devueltos sus recursos aportados.
El senador por el PRI destacó que sin esta reforma se continuaría bajo este esquema en el que el 90 por ciento de los trabajadores pierden sus recursos al no demandarlos por falta de conocimiento.
La reforma fue enviada al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.
Fuente: MVS Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario