- La revisión del sistema antilavado y del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá pondrá a México bajo un escrutinio que definirá la posición del país frente a la inversión.
Octavio Torres - Expansión
México se prepara para un 2026 decisivo en dos frentes: la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y la evaluación del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI). Ambos procesos pueden repercutir en la captación de inversión extranjera directa en México, según especialistas.
El primero marcará las reglas de integración comercial con los principales socios del país, mientras que el segundo evaluará la solidez del sistema financiero mexicano frente al lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo.
Desde 2018, México se encuentra bajo el régimen de enhanced follow-up del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI). Esto significa que el país debe reportar periódicamente sus avances en materia de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo (PLD/FT), explica Soraya Pérez Munguía, presidenta ejecutiva de la Unión de Instituciones Financieras Mexicanas (UNIFIMEX).

No hay comentarios:
Publicar un comentario