- La polarización es la piedra angular de la estrategia de Morena. Atacar, difamar y mentir son sus armas. Pero la polarización no sólo debe darse a ratos, sino que debe profundizar
Ricardo Pascoe - El Heraldo de México
La estrategia política de Andrés Manuel López Obrador siempre ha sido que la mejor defensa es el ataque. Esa estrategia implica una disposición a pagar el precio cada vez más alto para avanzar en sus objetivos.
La polarización es la piedra angular de la estrategia de Morena. Atacar, difamar y mentir son sus armas. Pero la polarización no sólo debe darse a ratos, sino que debe profundizar permanentemente, al grado de desmoralizar a los contrincantes que se encuentren en el camino. La lógica de la estrategia de atacar es continuar sin cesar hasta lograr la aniquilación total del enemigo. Ataca como una serpiente.
La polarización crea sus propios enemigos. Al polarizar, surgen las resistencias sociales, políticas, económicas y militares que deben ser vencidas. De no haber impulsado la polarización, esas resistencias habrían mantenido una postura sosegada, contenida y replegada, en un contexto de competencia democrática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario