Serpientes y Escaleras
Salvador García Soto - El Universal
En su intento por apagar las hogueras que se encienden en torno a su figura, el líder de la mayoría de Morena en el Senado, Adán Augusto López, afirmó el viernes pasado que él sabe bien de “quién o quiénes” provienen los incendios que le están provocando con miras a debilitarlo políticamente y amenazó con que en algún momento daría a conocer a los que operan en su contra.
Y cuando los periodistas que asistían a su conferencia de prensa en la que intentó aclarar el origen de los 79 millones de pesos que le fueron depositados en sus cuentas y que no aparecen necesariamente en sus declaraciones patrimoniales de 2023 y 2024, el político tabasqueño deslizó que quienes le están incendiando su pradera política pertenecen al mismo movimiento en el que milita y del que fue fundador junto a su “hermano”, el expresidente López Obrador.
“¿Percibe fuego amigo en esto?”, le preguntaron el viernes los reporteros. “Mire, yo le voy a decir algo. Yo soy un político, pues, ya de vieja data y estoy acostumbrado ya a estas cosas. Yo sí sé de parte de quién y sé por qué lo hacen, pero como decimos allá en el pueblo: a cada santo le llega su capillita y todo va a tener su tiempo, yo fui secretario de Gobernación”, respondió el líder morenista sin confirmar, pero tampoco negar, que lo que él considera “una campaña política y mediática” en su contra provenga del interior de su propio movimiento político.
No hay comentarios:
Publicar un comentario