El IMEF ha detectado que los sectores más golpeados son el manufacturero, el de servicios y comercio
En su indicador del entorno empresarial, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) informa que en septiembre el Indicador IMEF Manufacturero se ubicó en 50 puntos y el No Manufacturero en 49.6 puntos, lo que implica reducción de 1.6 y 2.9 puntos.
Refiere que si bien un importante número de indicadores económicos de México han mostrado un dinamismo superior a lo esperado, las cifras de la balanza comercial de agosto mostraron una desaceleración en las exportaciones, sobre todo del sector automotriz.
Lo anterior, explica, por el alto nivel de integración de la producción manufacturera del país con la estadunidense, lo que -prevé- se traducirá en una menor producción industrial en los próximos meses.
Respecto al subíndice de empleo del Indicador Manufacturero, el organismo indica que bajó 1.4 puntos en septiembre, al ubicarse en 49.5 unidades, por debajo del umbral de los 50 puntos, lo que muestra un próximo debilitamiento en la velocidad de crecimiento en las manufacturas.
Respecto al Indicador No Manufacturero, el Instituto reporta una caída de 2.9 puntos, al colocarse en 49.6, con tendencia por arriba del umbral de 50 puntos (en 51.6), lo que sugiere menor dinamismo para la futura actividad de servicios y comercio, con un ritmo lento de crecimiento en materia de empleo.
Fuente: Excelsior
No hay comentarios:
Publicar un comentario