viernes, 21 de octubre de 2011

EL MEJOR PLAN PARA SALIR DEL EURO TIENE PREMIO

Un millonario crea un galardón de 250.000 libras para el economista que desarrolle el mejor plan para abandonar la moneda única
Un premio de 250.000 libras para el economista que diseñe el mejor plan para que un país abandone el euro. Esta idea ha partido del hombre de negocios británico Simon Wolfson , directivo de empresa de moda británica Next y donante del Partido Conservador británico. El galardón busca plantear alternativas ante una situación, que el propio Wolfson espera que no ocurra, pero que percibe como una "posibilidad real".
"El futuro de la economía mundial estará determinado, en gran medida, por lo que ocurra en los próximos años en Europa. Yo, al igual que la mayoría de empresarios europeos, espero que la Eurozona se estabilice pero, en caso de que no sea así, Europa no debería caminar a ciegas hacia un vacío político", señala Wolfson en un comunicado. Por lo que el ejecutivo asegura que ha creado el galardón para incentivar a las "mentes económicas más brillantes del mundo". El objetivo final del desarrollo del premio es que con esos esfuerzos podrían evitar que Europa se suma en un caos financiero que destruiría los ahorros, el empleo y la cohesión social."
"Si este proceso no se controla se podría poner en peligro los ahorros europeos, el empleo y la estabilidad del sistema bancario internacional", asegura también el comunicado de Wolfson. El premio, que quiere ser el segundo en cuantía económica después del Nobel, lo financiará la Charles Wolfson Charitable Trust, una organización benéfica familiar. El proceso de concesión lo dirigirá el think tank Policy Exchange, un comité de expertos independiente con sede en Londres, y finalizará el 31 de enero de 2012.
Fuente: El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario