sábado, 22 de octubre de 2011

LA EUROZONA QUIERE QUE LOS BANCOS CONDONEN AL MENOS EL 50% DE LA DEUDA DE GRECIA

Los ministros de Finanzas de la Eurozona ha logrado un acuerdo en la noche de este viernes para pedir que los bancos privados acreedores de Grecia acepten una pérdida de "al menos el 50%" del valor de la deuda del país, que corre peligro de bancarrota, según ha indicado a la AFP una fuente diplomática.
"Al menos un 50% es necesario", ha subrayado la fuente. Sobre este tema transcurren ahora las negociaciones con los representantes del sector bancario, que deben concluir a más tardar en una cumbre decisiva de la zona euro el 26 de octubre.
Reunidos en Bruselas, los ministros han ratificado las conclusiones de un informe poco alentador que les presentaron los expertos de la "troika" sobre los acreedores de Grecia (Unión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional).
Según ese informe, obtenido por la AFP, los bancos acreedores de Grecia deben condonar al menos la mitad de la deuda para no tener que aumentar de forma considerable los préstamos prometidos al país por sus socios.
Fuente: elEconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario