miércoles, 26 de octubre de 2011

TIENE PEMEX SUPERAVIT COMERCIAL DE 18 MIL MDD


Saldo positivo de Petróleos Mexicanos en los nueve meses de 2011. Foto: OEM-Informex

Petróleos Mexicanos registró un superávit de 18 mil 253 millones de dólares en flujo de efectivo, en su balanza comercial de petróleo crudo, petrolíferos, petroquímicos y gas natural, durante los primeros nueve meses del año, monto 29 por ciento superior respecto al saldo reportado en igual periodo de 2010.
A través de un boletín, la paraestatal señaló, con base en estadísticas publicadas en los Indicadores Petroleros, que el valor de las exportaciones de dichos productos en el periodo enero-septiembre ascendió a 41 mil 130 millones de dólares, mientras que el costo de las importaciones se ubicó en 22 mil 877 millones de dólares.
El total de ingresos captados por el comercio exterior de hidrocarburos y sus derivados fueron superiores en 12 mil 176 millones dólares con respecto al monto facturado en el mismo lapso del año pasado, cantidad que representó 42 por ciento de incremento.
Colocó Pemex promedio de un millón 337 mil barriles
Petróleos Mexicanos colocó entre sus clientes de América, Europa y Lejano Oriente, un volumen promedio de un millón 337 mil barriles diarios de petróleo crudo en los nueve meses de referencia, por un valor total de 36 mil 465 millones de dólares.
Del volumen total de petróleo exportado, 77 por ciento correspondió a crudo pesado Maya y el resto a los de tipo ligero Istmo y Olmeca,
A su vez, Pemex colocó en el mercado internacional 179 mil barriles diarios de petrolíferos (combustóleo, gasolinas, diesel y otros), por un monto total de cuatro mil 469 millones de dólares, mientras que el valor de las importaciones de estos productos fue de 21 mil 768 millones de dólares.
Respecto a los productos petroquímicos, se vendieron en el mercado exterior materias primas por 195 millones de dólares, en tanto que el costo de las importaciones de estos productos fue de casi 100 millones de dólares.
Fuente: El Sol de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario