viernes, 21 de octubre de 2011

ANALIZARÁN IMPACTO DE LA CRISIS EN LA ECONOMÍA ESTATAL

El evento financiero está abierto a todo el público interesado en conocer las perspectivas de crecimiento del país. Foto: Diario de Xalapa

Alma Rosa Quiroz Méndez/Diario de Xalapa

Xalapa, Veracruz.- Especialistas en finanzas de todo el país se reúnen a partir de hoy en Veracruz para analizar el impacto derivado de la crisis económica internacional en la economía del país, así como las perspectivas de crecimiento que se tienen para el próximo año.

Salvador Torres Peralta, coordinador del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), de Xalapa, informó que mañana se reunirán para participar en el Quinto Foro de Comercio y Finanzas en Veracruz, organizado por el Grupo Veracruz del IMEF.

Expuso que el evento financiero está abierto a todo el público interesado en conocer las perspectivas de crecimiento del país, así como el impacto negativo que se ha tenido derivado de los problemas económicos nacionales.

El evento que se realizará hoy en el puerto de Veracruz, en el Hotel Fiesta Americana, contará con la participación de ponentes de tallas nacional e internacional.

Este Quinto Foro de Comercio y Finanzas se inicia a las 9:00 horas. Una primera conferencia estará a cargo de Genevieve Signoret, presidenta de la empresa TransEconomics, que abordará el tema: "Perspectivas para condiciones financieras globales y su impacto en México".

Otra conferencia será: "Evaluación del financiamiento en el comercio exterior y sector turismo", que dictará el director de Mexinter Consultoría en Negocios Internacionales, Horacio Reyes Hernández. Durante todas las ponencias habrá una sesión de preguntas y respuestas.

Torres Peralta expuso que otra conferencia que tiene gran relevancia porque tocará uno de los temas económicos actuales es la titulada: "Impacto del crédito en entidades estatales y municipales", a cargo de Luis Manuel Martínez, director de Finanzas Públicas de Standard and Poor's. Esto dado que se podrá conocer la situación de Veracruz y los mecanismos adoptados para enfrentar los adeudos contraídos en administraciones anteriores.

Después se dictará la ponencia "Capital accionario y Club de Inversionistas para nuevos proyectos", de parte de Hernán Fernández Lamadrid, director general de Ángel Ventures México.

Finalmente, a las 13:45 horas se termina este foro con las conferencia "Perspectivas de crecimiento para México 2011- 2012", que dictará Jonathan Heath, investigador del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Entre otras personalidades se espera la asistencia del presidente del IMEF Grupo Veracruz, Daniel Orozco Loureiro y quien hará la inauguración oficial, en representación del gobernador Javier Duarte, será Iván López Fernández, contralor general del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario