El presidente Barack Obama advirtió este jueves que las tensiones en Europa pueden tener un impacto "real" en la economía estadounidense y estimó que eso hace más importante la aprobación en el Congreso de su plan de estímulo al empleo por 447,000 millones de dólares.
"Nuestra economía realmente necesita un impulso ahora. Los problemas que Europa está teniendo hoy podrían tener un efecto real sobre nuestra economía, en un momento en el que ya está se encuentra frágil", dijo Obama durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.
Europa debe "actuar rápido" para solucionar su crisis de deuda, señaló Obama, luego de señalar que los problemas del viejo continente plantean una seria amenaza para la economía estadounidense.
"Tienen que actuar rápido", dijo el mandatario. "Tendremos una reunión del G20 en noviembre. Mi gran esperanza es que para ese momento (...) tengan un plan de acción claro y concreto que esté a la altura del desafío", añadió.
En el mismo marco, acusó a China de "manipular el sistema de comercio a su favor" e intervenir en los mercados de cambios para mantener su moneda artificialmente baja con relación al dólar.
Obama dijo que Estados Unidos podría tener una "relación comercial beneficiosa" para las dos partes con Pekín, pero añadió: "El comercio es fantástico siempre y cuando todos jueguen con las mismas reglas".
Fuente: El economista
No hay comentarios:
Publicar un comentario