jueves, 29 de septiembre de 2011

EL "CORRALITO EUROPEO"

CÉSAR MOYA – EL PAÍS
Las declaraciones de un inversor que se han dado a conocer con profusión estos días, comentando que ellos se están aprovechando de esta crisis han hecho mella en algunos líderes. Pero, la verdad es que no lo entiendo. Es normal que los políticos nieguen tales declaraciones tildándole de oportunista y otras lindezas, porque de no ser así, ellos, los políticos, perderían la poca credibilidad que les queda. Y, además, quedaría demostrado su poquísimo poder, casi nulo, diría yo, ante el poder económico.
Pero lo que dijo lo vemos a diario y no hay que ser muy inteligente para darle toda la razón. La prima de riesgo nos somete cada día al deseo de estos inversores para cobrarse beneficios. El problema es hasta dónde llegará el egoísmo humano que no tiene límites y que nadie pone freno, porque nadie sabe hacerlo y porque, además, no se atreven a oponerse al dinero.
En Argentina ya conocieron un corralito que les dejó a todos en la ruina. ¿Puede que en Europa estemos viviendo el preludio de otro corralito? No nos tomemos tan a broma las declaraciones del inversor... sincero. Y, sobre todo, pensemos que el partido que parece que va a alcanzar el próximo Gobierno de este país está de acuerdo con el sistema que ha provocado tal desastre y que hay gente que está feliz con ellos. ¿Qué esperarán?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario