martes, 27 de septiembre de 2011

DESCARTA CNBV SALIDA MASIVA DE CAPITALES


Guillermo Babatz, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, indicó que se reguló a la baja el porcentaje en relación a los activos para los préstamos. Foto: OEM-Informex

Dolores Acosta / El Sol de México

Ciudad de México.- La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) negó que se pudiera presentar una salida de capitales de la banca extranjera en México para apoyar a sus matrices ubicadas en Europa, en donde se registran severos problemas financieros.

Al respecto, Guillermo Babatz Torres, presidente de la CNBV, hizo notar que una parte importante para evitar esas prácticas fueron los créditos relacionados.

Entrevistado luego de la presentación del Foro Mundial sobre Políticas de Inclusión Financiera 2011, indicó que por ello se reguló a la baja el porcentaje en relación a los activos para los préstamos.

Precisó que actualmente se le exige a los bancos cumplir con las reglas de capital y de reservas para que el país cuente con liquidez que generen los depósitos y no que estén transfiriendo.

El funcionario manifestó respecto a las utilidades, que se pueden enviar vía pago de dividendos a las casas matrices, pero aclaró, es un tema particular de los banqueros, mientras se sometan a las reglas del sistema bancario mexicano.

Sostuvo que las transferencias se han presentado año tras año, pero éstas no deben ser mayores al capital que tienen aquí, ya que quedarían descapitalizados.

En ese sentido, subrayó que los planes de la banca extranjera en México son aumentar el nivel de capitalización así como la inyección de capital a las instituciones bancarias que están en territorio nacional, ya que aquí es donde están haciendo negocios.

Babatz Torres expresó que lejos de llevarse el capital, los banqueros están pensando en reinvertir, ya que en México se les da un crecimiento sano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario