Tras considerar el número de muertos y “las atrocidades que ocurren al sur de la frontera”, es difícil hablar de un éxito en la lucha antinarco, esto en voz de el director general del FBI, Robert Mueller.
“Creo que el presidente (Felipe) Calderón ha dado pasos sin precedentes contra los cárteles y la violencia en México. Desafortunadamente, (su cruzada) no ha sido tan exitosa como él o cualquiera hubiera deseado, dado el número de muertos y las atrocidades que ocurren al sur de la frontera”, dijo Muller.
Su declaración se dió tras el cuestionamiento de la congresista demócrata por Texas, Sheila Jackson Lee, cuestiono sobre el clima de violencia que se vive al sur de la frontera con México y le hizo alusión al reciente asesinato del agente especial de inmigración y aduanas, Jaime Zapata.
Mueller afirmó que el FBI, trabaja para mantener a raya las amenazas de los cárteles mexicanos, y consideró su trabajo como exitoso, al afirmar que por el momento la violencia está contenida y este fenómeno se da, más allá de la frontera.
tareas especiales
La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) también trabaja en actividades especiales para confrontar el fenómeno del secuestro de mexicanos que residen en Estados Unidos, pero con familia o negocios en México.
El director del FBI señaló también, que el fenómeno de los secuestros ha estado ocurriendo en los últimos años, específicamente en varias ciudades de Estados Unidos donde residían mexicanos con familiares o negocios en México.
Fuente: Imagen de Veracruz
No hay comentarios:
Publicar un comentario