sábado, 19 de noviembre de 2011

SHCP ENTREGA A ENTIDADES 5,412 MDP DE FONDO DE ESTABILIZACIÓN

La Secretaría de Hacienda informó que se cubrió a todas las entidades federativas del país la segunda compensación por el tercer trimestre de 2011, por un monto de 5,412 millones de pesos, correspondiente al Fondo de Estabilización.
Dicha cifra, que adicionada a los 3,016 millones de pesos cubiertos en mayo por la primera compensación correspondiente al primer trimestre, suman un total de 8,428 millones entregados a las entidades por el periodo de enero a septiembre de 2011.
La dependencia recordó en un comunicado que la Recaudación Federal Participable (RFP) para 2011, que sirve de base para el pago de las participaciones federales, ha resultado menor a la estimada.
Por ello, dijo, ha sido necesario compensar esta diferencia con recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF), lo que se ha hecho en términos de lo dispuesto en el Artículo 21 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria (LFPRH).
De esta manera la Secretaría de Hacienda "da cabal cumplimiento a lo que establece la Ley de la materia, dispersando los recursos entre las entidades federativas, que permiten subsanar la disminución en la recaudación", apuntó.
Destacó que dichas cantidades que les corresponden a las entidades federativas, deberán entregarse a los municipios o demarcaciones territoriales del Distrito Federal, según sea el caso, de acuerdo con la Ley de Coordinación y demás disposiciones aplicables.
Lo anterior de conformidad con la fracción I del inciso c de la regla Novena de las Reglas de Operación del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas, indicó.
Fuente: El Economista

No hay comentarios:

Publicar un comentario