domingo, 27 de noviembre de 2011

PEÑA NIETO INICIA REGISTRO PARA CANDIDATURA PRESIDENCIAL

El CEN del PRI fue ocupado por militantes, lo cual causó congestión en vialidades


alt

(Foto: Archivo)

México, 27 de noviembre.- Enrique Peña Nieto precandidato del PRI a la Presidencia de la República, iniciará su proceso de registro a campaña electoral el mediodía de hoy, por lo que han arribado a las instalaciones del partido varios camiones de diversos puntos del país con simpatizantes para acompañar al aspirante en este proceso partidista.

Alrededor de 2,000 militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se incorporan a las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido con el motivo del registro de la precandidatura de Peña Nieto para la contienda electoral de 2012.

Al respecto, Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Comisión de Procesos Internos del PRI, reconoció que tenía más de una década que el Revolucionario Institucional no vivía una situación similar debido a que los desgarramientos internos que se tuvo en el 2000 y luego en el 2006 minaron el potencial competitivo del PRI.

La Comisión deliberará y será el 17 de diciembre cuando a conocer el dictamen que publicará si se acredita o no al aspirante como candidato del PRI para la Presidencia de la República.

Coldwell explicó que si se registra un solo aspirante vendrá una fase de proceso interno, en donde el candidato no hará campaña en medios electrónicos ni invitará al voto, se dedicará a tener reuniones internas con militantes para ir preparando estrategias de campaña.

Militantes en apoyo al candidato

El contingente, establecido por integrantes de la Asociación Amas de Casa, del Movimiento Juvenil Mexicano, de la Confederación Nacional Campesina (CNC), de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), además de ciudadanos provenientes del Estado de México, Veracruz y Guadalajara, quienes desde las 6:00 am se concentraron a las afueras del PRI.

La entrada a las instalaciones del CEN (ubicado en Insurgentes 59, col. Buenavista, en la Ciudad de México) se realiza con dificultad por la cantidad de personas que se van sumando al evento en apoyo a la precandidatura presidencial del ex gobernador del Estado de México y a la espera de entrar han bloqueado la avenida de los Insurgentes en uno de sus sentidos.

La congestión además afectó la Línea 1 del Metrobús cuya circulación está paralizada en dirección El Caminero-Indios Verdes.

La explanada, que tiene capacidad para 15,000 personas, está acondicionada con dos pantallas –tres más en el interior del edificio- y un templete. En el lugar ya se encuentran grupos musicales y gente en zancos.

Después del acto, Peña Nieto tiene previsto, en las instalaciones del estacionamiento del partido, una reunión interna con los simpatizantes que los acompañen. (Con información de El Financiero en línea/RVV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario