sábado, 19 de noviembre de 2011

ELEVAR LA PRESTACIÓN A LOS PARADOS PUEDE AYUDAR A REACTIVAR LA ECONOMÍA DE EEUU

La Oficina de Presupuestos del Congreso de EEUU tiene la receta para reactivar la mayor economía del mundo. En su opinión, una de las medidas más rentables que podría emprender el gobierno es incrementar las prestaciones por desempleo. Nada de rebajar impuestos a las empresas. Dar más ayudas a los parados sería la solución idónea para que mejore la situación económica y se eleve la contratación laboral.
Este organismo independiente ha llevado a cabo el análisis de una amplia gama de políticas gubernamentales y ha llegado a la conclusión que aumentar la asistencia al desempleo sería la que tendría el mayor impacto positivo sobre la producción del país y el empleo en 2012 y 2013 por cada dólar gastado.
Según recoge The Street, la Oficina de Presupuestos del Congreso (CBO, por sus siglas en inglés) piensa que si se da más dinero a aquellos que lo necesitan -los desempleados-, tendrán más para gastar en bienes y servicios, lo que favorecería el consumo y se traduciría en una mejora de la economía. No en vano, el gasto privado supone en torno al 60% del PIB estadounidense. Ello, a su vez, aumentaría la confianza de las empresas y contribuiría a que generasen nuevos puestos de trabajo.
El incremento de la prestación por desempleo, sería, de largo, la medida más eficaz. Seguiría una rebaja de impuestos a los empresarios que contraten. Sería mucho más rentable, asegura la CBO que, por ejemplo, una rebaja de impuestos a las empresas que repatrien los ingresos obtenidos en el extranjero.
El organismo piensa que rebajar impuestos a las empresas proporciona un incentivo menor para que contraten. En línea con lo que piensa el analista de HDNet y dueño de los Mavericks de Dallas, Marc Cuban, las compañías no toman decisiones estratégicas en función de los tipos impositivos, ni realizan nuevos fichajes por este motivo. Contratan cuando necesitan contratar e invierten para crecer y ganar más.
Aumentar el déficit a corto plazo
La CBO es consciente que su propuesta haría aumentar el déficit, pero reclama la necesidad de aceptar propuestas de gasto en el corto plazo mientras se implementan recortes de gasto en el largo plazo para evitar que el presupuesto entre en una espiral fuera de control. "Sólo así se logrará alcanzar a largo plazo la sostenibilidad fiscal".
Fuente: elEcinomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario