- La Secretaría reculó y lanzó ahora su nuevo pronóstico de crecimiento para este fin de año: desde 0.5 por ciento a 1.5 por ciento este es el nuevo rango. Muy optimista
Carlos Mota - El Heraldo de México
El Paquete Económico 2026 está resultado en ácido clorhídrico fiscal. A los bancos los castiga, con la no deducibilidad de aportaciones al IPAB; al ahorrador también, con retenciones de ISR agresivas; a las industrias refresquera, tabacalera y de videojuegos, con gravámenes durísimos. Este Paquete refrenda el fuerte carácter fiscalizador del gobierno.
El problema del gobierno es que se le está haciendo costumbre vivir al límite, sobre todo en materia de endeudamiento y déficit. La Secretaría de Hacienda de Édgar Amador ya tomó la medida a las calificadoras, porque en su proyección del Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público (la deuda completa), estima que, a partir de 2025 y para el resto del sexenio, este nivel quedará estacionado en 52.3 por ciento del PIB. En otras palabras: ya no habrá una reducción adicional de ese indicador como se había proyectado anteriormente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario