Por periodistasdigitales
Mientras el Gobierno Federal lanza un llamado a los estados y municipios a que se imponga el servicio a la ciudadanía y no servirse del cargo, policías estatales y municipales en Veracruz, simplemente hacen caso omiso e impera el negocio en la protección a delincuentes, convirtiéndose en un cáncer, sin poderse erradicar y por eso, se debe hacer algo al respecto.
Y fue el titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, quien puso el dedo en la llaga, al confirmar que se han investigado y detenido a desleales policías municipales y estatales en varios estados, como lo dio a conocer con la liga: https://www.infobae.com/mexico/2025/08/27/harfuch-responde-a-el-mayo-descarta-sobornos-a-politicos-y-militares-en-mexico-promete-transparencia-en-posibles-casos/
En el caso de Veracruz, esta entidad federativa se ha convertido en un polvorín. La zona norte y sur del Estado es el epicentro de violencia. Los grupos criminales, quienes realizan ejecuciones, secuestros y cobros de piso, como los sucesos en el penal de Tuxpan, donde se realizaron asesinatos de funcionarios penitenciarios y hasta motines. Y es Omar García Harfuch, quien tiene un mayor interés en Veracruz, por órdenes de la presidenta Claudia Sheinbaum y se debe reconocer, que ahora la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana está realizando operativos exitosos, cuando en la administración de Andrés Manuel López Obrador estaba paralizando el país.

No hay comentarios:
Publicar un comentario